Massú y la ausencia de Ríos en la Davis: "Ha sido importante en el proceso y ojalá que se solucione"

El capitán del equipo chileno se refirió escuetamente a la polémica del "Chino" con la Federación de Tenis, anticipando la serie frente a Suecia de la próxima semana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió a la polémica confrontación entre Marcelo Ríos y la Federación de Tenis. Según manifestó el ahora renunciado ayudante técnico de Chile, el presidente Sergio Elías le comunicó que no viajaría a Suecia por falta de presupuesto, lo que desencadenó una fuerte pelea entre ambos personajes del deporte blanco nacional.

Ante eso, y en la previa de la serie frente a Suecia por el repechaje del Grupo Mundial, el Vampiro no quiso referirse al tema y sólo señaló escuetamente que "Marcelo (Ríos) ha sido una parte importante en el proceso y ojalá que estos temas se solucionen en el futuro". 

Sobre los duelos frente a los suecos en Estocolmo del próximo 6 y 7 de marzo, Massú comentó que "es una Copa Davis muy importante para nosotros, estamos de vuelta en un repechaje que nos puede llevar de vuelta a Madrid. El año pasado tuvimos nuestra primera experiencia después de ocho años. Cada año uno va agarrando experiencia y siempre uno quiere estar entre los mejores del mundo. La serie es abierta y pareja, se juega en una cancha que conozco, donde pude jugar y creo que lo más importante es acomodarse a la superficie. Los jugadores están sanos y la idea es adaptarse a la superficie, ellos vienen bien, de una gira de arcilla y por eso tratar de tener un buen resultado y ojalá representar a Chile en el Grupo Mundial".

"Creo que hemos ido creciendo mucho desde el 2014 hasta ahora. Me pone contento verlos en los torneos grandes, comparto mucho tiempo con ellos durante el año, producto de mi otro trabajo, tengo la posibilidad de verlos en vivo. Veo sus mejorías y el ranking es importante porque se ve que los jugadores van creciendo y son todos muy jóvenes y eso para mí es muy importante. Velos ahora cumpliendo sus metas me hace feliz. Ver chilenos luchando con los mejores del mundo, es gratificante, un buen futuro porque esto recién empieza y por eso ojalá que los jugadores sigan creciendo y traspasar los conocimientos que uno tiene", agregó.

Por último, Massú comentó la ausencia del tenista número dos de Chile, Nicolás Jarry (89º), quien está siendo investigado por caso de doping durante los partidos del Grupo Mundial de la Davis en 2019.

"Nico (Jarry) es un líder en el equipo desde que yo estoy. Como capitán lo conozco desde chico y el tema está en proceso. Ojalá que se solucione, es un gran chico, le deseo lo mejor, mucha fuerza y ojalá que esto pase para que el día de mañana se pueda reincorporar porque la verdad es que realmente lo necesitamos. Es un aporte importante y estamos junto a él y esperamos que se solucione rápido", cerró.

Elías trata de zanjar el tema con Ríos: "No puedo prescindir del médico o del kinesiólogo"

El presidente de la Federación de Tenis explica que la serie ante Suecia implica ingresos limitados para la entidad, que debe destinar más recursos a los jugadores, que tienen una estatus más alto que en ocasiones anteriores. Ante eso, contar con tres técnicos era considerado un gasto innecesario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo