El Gráfico Chile

Pep Guardiola alabó a Claudio Bravo: “Es uno de los mejores profesionales que he visto”

El entrenador del Manchester City lleno de elogios al portero nacional tras conseguir el tricampeonato de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Claudio Bravo se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y obtuvo su octavo título en Manchester City tras derrotar por 2-1 al Aston Villa. Tras conseguir el tricampeonato en el certamen, el técnico de los «Citizens», Pep Guardiola, destacó el rendimiento del portero nacional y alabó sus cualidades.

«Estuvo involucrado en muchos títulos que ganamos estos últimos años, es uno de los mejores profesionales que he visto. Cuando decidí cambiarle por (Willy) Caballero el primer año siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado«, inició el español en conferencia de prensa.

El ex entrenador del Barcelona agregó que Bravo «aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, como entrenador o director deportivo tendrá éxito. Es alguien inteligente. Los porteros en las finales tienen el momento de parar, y lo tuvo. Jugó ante el Liverpool en la Community Shield en verano también. Siempre estuvo ahí. Nunca dudé de su calidad«.

En su próximo desafío, los «Ciudadanos» visitarán a Sheffield Wednesday por la quinta ronda de la FA Cup. El duelo será el miércoles 4 de marzo, desde las 16:45 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos