El Gráfico Chile

Desde Nadal hasta Tabilo: los tenistas del circuito ATP en “estado de shock” por suspensión de Indian Wells

Uno de los principales torneos del mundo tuvo que cerrar sus puertas debido al coronavirus y varios jugadores presentaron su molestia con la medida.

La suspensión del Masters 1000 de Indian Wells generó una gran sorpresa en el mundo del tenis. La organización del certamen estadounidense se vio forzado a cancelar el evento, luego de conocerse un caso de coronavirus en el Valle de Coachella (Broward), lugar donde se desarrolla históricamente este torneo.

Ante ese escenario, varias figuras del circuito ATP mostraron su descontento con la medida y la forma en las que se les comunicó, principalmente por la poca información que les entregó las autoridades del campeonato y que los dejó en estado de shock.

«Probablemente todos escucharon las noticias. Indian Wells cancelado. Estamos aquí y aún no decidimos qué sigue. Muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades. Mantente bien y seguro», apuntó el español Rafael Nadal

«Estaría bueno que ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo», escribió el argentino Diego Schwartzmann. 

«No es un buen augurio para la gira si IW canceló por 1 caso confirmado en el Valle de Coachella. El condado de Broward (hogar abierto de Miami) tiene más casos confirmados. Montecarlo limita con el norte de Italia actualmente en cierre. Masters de Roma? ¿Abierto Francés? Wimbledon? !!!«, fue uno de los comentarios entregados por el británico Jamie Murray, hermano de Andy, preocupado por el futuro del circuito.

En esa misma línea, el canadiense-chileno Alejandro Tabilo entregó su versión en detalle de lo ocurrido al portal Séptimo Game: «Había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice ‘se canceló Indian Wells’. Me mostró la página de Facebook que estaba leyendo. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California».

Tags

Lo Último


Te recomendamos