Los campeonatos mundiales de motos sufren con el coronavirus

El MotoGP y el Superbikes se han visto obligados a modificar sus calendarios, reposicionando fechas iniciales para finales de año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo. Los campeonatos de motos en el orbe no han sido la excepción y la organización de dos de estos certámenes se han visto obligados a cambiar su calendarización.

En el caso del MotoGP, a la cancelación del Gran Premio de Catar, primera fecha del mundial, se sumó la reprogramación del GP de Argentina, que se realizaría en Termas de Río Hondo entre el 17 al 19 de abril.

La carrera se disputará entre el 20 y el 22 de noviembre, una semana después del GP de las Américas, que también fue recalendarizado. Por este motivo, la última fecha del MotoGP que se disputa en Valencia será entre el 27 y el 29 de noviembre. Así, el mundial comenzará recién el 1 al 3 de mayo, con el GP de España.

En tanto, el mundial de Superbikes también sufrió modificaciones. El evento, donde compite el piloto chileno Maxi Scheib, recalendarizó dos fechas y las puso a finales de 2020. Se trata de las carreras de España y Francia.

En el caso de España, que se correría en Jerez de la Frontera, pasó del 27 a 27 de marzo al 23 a 25 de octubre y será la fecha final. En tanto, en Francia, la competencia que sería en Magny-Cours, se movió del 25 a 27 de septiembre al 2 a 4 de octubre.

Así, el campeonato de motos de producción, que ya tuvo una carrera en Australia a fines de febrero, continuará el 17 al 19 de abril con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Assen.

Todo esto, claro, si el coronavirus lo permite…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo