Crisis en el tenis: El US Open mantiene su fecha y fustiga el aplazamiento de Roland Garros

Además, el último Grand Slam del año anunció que mientras el coronavirus lo permita, mantendrá su fecha prevista.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Para nada de contentos quedaron en el US Open luego de la decisión de Roland Garros de aplazar su torneo al mes de septiembre a causa de las medidas del gobierno de Francia para combatir la propagación del coronavirus.

Tras varias críticas por la forma en que se anunció, finalmente el US Open sacó la voz y anunció que por ahora mantendrá su fecha prevista en el calendario, es decir entre el 31 de agosto y 13 de septiembre. Así, el torneo parisino comenzará a disputarse una semana después del fin Grand Slam estadounidense.

"La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) mantiene sus planes para el US Open de 2020 y en este momento no se plantea cambiar su fecha en el calendario", señaló en un comunicado la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), agregando que "son tiempos sin precedentes y estamos evaluando todas las opciones, incluyendo la posibilidad de aplazar el torneo a una fecha posterior".

En el escrito, la USTA también le dedicó duras palabras a Roland Garros, acusándolos de tomar una decisión unilateral. Además, anunciaron que en caso de cambiar la fecha, esta decisión se tomará en conjunto con el resto de las instituciones del tenis.

"En un momento en el que todo el mundo debemos estar juntos, reconocemos que esta decisión no debería tomarse de forma unilateral y, por lo tanto, la USTA sólo lo hará tras consultarlo con los otros torneos del Grand Slam, la Wta y la ATP, la ITF y nuestros patrocinadores, además de la Laver Cup", cerró la USTA.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo