Estados Unidos, Francia y Brasil se unen a Noruega para postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Federaciones de atletismo, natación o Comités Olímpicos de todo el mundo se están organizando para pedir el aplazamiento de las Olimpiadas por el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La rápida propagación del coronavirus (COVID-19 específicamente) ha frenado la gran mayoría de las actividades deportivas a través del mundo y ha obligado postergar muchas otras. Pese a eso, un evento que aún sigue en pie son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los más importantes del globo y que está bajo la atención de todas las federaciones y comités deportivos en los cinco continentes.

Si primero fue Noruega quien puso en duda su participación en los Juegos (programados del 24 de julio al 9 de agosto), ahora Estados Unidos, Francia y Brasil se unieron a los nórdicos para comenzar a pedir el aplazamiento de las Olimpiadas.

A través de una carta abierta, la federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) escribió que "avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas. Desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global". 

Noruega se transforma en el primer país en poner en duda su participación en los próximo Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico de los nórdicos pidió que se atrase la cita de los cinco anillos y señaló que "no es defendible ni deseable enviar a deportistas".

En esa misma línea, la federación francesa de natación escribió en si sitio web que "en vista de la crisis sanitaria internacional, esta federación estima que la prioridad es luchar contra la propagación de la epidemia y que el contexto actual no permite contemplar serenamente el buen progreso de los Juegos Olímpicos 2020″.

Reclamo sudamericano

Por ota parte, el Comité Olímpico Brasileño (COB), quienes fueron los organizadores de la última edición de los Juegos Olímpicos, pidió aplazar al menos un año esta edición que se disputaría en Japón este 2020.

"La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del COVID-19, que ya infectó a 250.000 persones en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global", publicó la entidad.

Ante el peligro del coronavirus en todo el mundo, más y más organizaciones se suman para aplazar o suspender uno de los últimos bastiones del deporte que sigue en pie… hasta el momento. 

Juegos Olímpicos de Tokio, el último bastión del deporte que se niega al virus de las suspensiones

Aplazadas la Eurocopa y la Copa América, el COI emitió un comunicado avisando que "a más de cuatro meses, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa". El COCh está alineado, aunque "teniendo en cuenta que la situación actual es tan dinámica que de aquí a un par de semanas puede evolucionar para peor o para mejor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo