Las buenas obras que han nacido en el mundo del deporte debido al coronavirus

Millones de euros en donaciones, ayuda de equipos poderosos a los más humildes, regalos de camiseta, entre otras medidas han tomado los deportistas por la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La pandemia del coronavirus (covid-19) ha generado un cambio de vida alrededor de todo el mundo, y ha implicado fuertes gastos monetarios y físicos en los distintos sectores de la sociedad. Uno de los más perjudicados ha sido el de la salud, considerando las labores extra que han tenido que ejecutar los trabajadores, además de los mayores gastos que han tenido que tener los hospitales públicos durante la crisis sanitaria.

Bajo esa perspectiva, varios deportistas y clubes de fútbol han tratado de ayudar en algún aspecto con los centros asistenciales o las personas contagiadas con el virus, tanto de forma monetaria o con acciones para conseguir dinero.

Por ejemplo, el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol comenzaron este jueves con una campaña de la Cruz Roja, buscando unir a todos los deportistas españoles, con la idea juntar 11 millones de euros para ayudar a cerca de 1.350 personas afectadas por el coronavirus. Algo similar, a lo que había iniciado el futbolista  Zlatan Ibrahimovic con la campaña ¡Demos una patada al coronavirus!" donde, a través de la plataforma "Gofundme", recaudó más de 110.000 euros.

Es el número 1: Roger Federer donará de su bolsillo un millón de dólares para afectados por el coronavirus

El tenista suizo anunció en sus redes sociales que la contribución junto a su esposa "es solo el comienzo" y lo hará por medio de la empresa Winterhilfe, uno de sus socios en sus fundaciones.

Junto a eso, otras iniciativas similares han sido la que protagonizaron los futbolistas del Bayern Munich, Leon Goretzka y Joshua Kimmich, quienes protagonizan la campaña "We kick corona" para recaudar dineros y donde ya suman un millón de euros. Al mismo tiempo, su escuadra decidió unirse con el Borussia Dortmund, RP Leipzig y Bayer Leverkusen para crear un fondo de ayuda hacia los equipos de la liga alemana que tengan problemas financieros durante la pausa del fútbol por el coronavirus.

Las otras figuras que han donado

A las mencionadas iniciativas, hay otras personalidades del mundo del deporte que han decidido donar dinero de forma personal, como fueron los casos del capitán del Barcelona; Lionel Messi, el tenista ex número uno del mundo, Roger Federer, la estrella de la Juventus italiana, Cristiano Ronaldo, y el líder del Real Madrid español, Sergio Ramos, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola; entre muchos otros.

Ante la pandemia que azota el mundo, el fútbol ha estado a la altura de las circunstancias y varios clubes a través del globo definen la discusión sobre la disminución de sus salarios, ya sea para donación o para no afectar las arcas de sus propios equipos.

Lionel Messi abrió la billetera e hizo una millonaria donación para tratar el coronavirus en Barcelona

El astro argentino de los balugranas aportó un millón de euros al Hospital Clinic de la Ciudad Condal, sumándose a otras estrellas del fútbol que hicieron lo mismo.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo