La pandemia del coronavirus (covid-19) ha generado un cambio de vida alrededor de todo el mundo, y ha implicado fuertes gastos monetarios y físicos en los distintos sectores de la sociedad. Uno de los más perjudicados ha sido el de la salud, considerando las labores extra que han tenido que ejecutar los trabajadores, además de los mayores gastos que han tenido que tener los hospitales públicos durante la crisis sanitaria.
PUBLICIDAD
Bajo esa perspectiva, varios deportistas y clubes de fútbol han tratado de ayudar en algún aspecto con los centros asistenciales o las personas contagiadas con el virus, tanto de forma monetaria o con acciones para conseguir dinero.
Por ejemplo, el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol comenzaron este jueves con una campaña de la Cruz Roja, buscando unir a todos los deportistas españoles, con la idea juntar 11 millones de euros para ayudar a cerca de 1.350 personas afectadas por el coronavirus. Algo similar, a lo que había iniciado el futbolista Zlatan Ibrahimovic con la campaña ¡Demos una patada al coronavirus!» donde, a través de la plataforma «Gofundme», recaudó más de 110.000 euros.
Junto a eso, otras iniciativas similares han sido la que protagonizaron los futbolistas del Bayern Munich, Leon Goretzka y Joshua Kimmich, quienes protagonizan la campaña «We kick corona» para recaudar dineros y donde ya suman un millón de euros. Al mismo tiempo, su escuadra decidió unirse con el Borussia Dortmund, RP Leipzig y Bayer Leverkusen para crear un fondo de ayuda hacia los equipos de la liga alemana que tengan problemas financieros durante la pausa del fútbol por el coronavirus.
Las otras figuras que han donado
A las mencionadas iniciativas, hay otras personalidades del mundo del deporte que han decidido donar dinero de forma personal, como fueron los casos del capitán del Barcelona; Lionel Messi, el tenista ex número uno del mundo, Roger Federer, la estrella de la Juventus italiana, Cristiano Ronaldo, y el líder del Real Madrid español, Sergio Ramos, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola; entre muchos otros.
Ante la pandemia que azota el mundo, el fútbol ha estado a la altura de las circunstancias y varios clubes a través del globo definen la discusión sobre la disminución de sus salarios, ya sea para donación o para no afectar las arcas de sus propios equipos.