El día que De Jong le contó a su ex compañero del Ajax en coma que iría al Barcelona: "Cuando le dije, alzó la ceja"

El volante holandés compañero de Arturo Vidal en los blaugranas es amigo cercano de Abdelhak Nouri, quien se había desmayado en medio de un partido contra el Werden Bremen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El futbolista holandés Abdelhak Nouri despertó de un coma de tres años, luego de haberse desvanecido en pleno terreno de juego debido a una arritmia cardiaca en el año 2017. 

Según confirmó l hermano del ex seleccionado juvenil de Holanda, Abderrahim Nouri, en el programa de la tv de ese país De Wereld Draait Door. "Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros".

Sin embargo, antes de eso, el ex jugador del Ajax ya había entregado indicios de un despertar ante uno de sus mejores amigos de la vida, Frenkie de Jong. El actual jugador de Barcelona y compañero del chileno Arturo Vidal, se formó junto a Nouri y por eso cada vez que podía lo visitaba durante su período de coma.

Un día, según cuenta el diario español Marca, de Jong cuenta que fue a relatarle a su amigo que se iría al conjunto blaugrana y que la noticia le impactó tanto a Nouri que incluso realizó movimientos faciales.

"Me senté con él y su madre entró. Luego le preguntó: 'Appie, ¿dónde debe ir Frenkie? ¿Al Barcelona? Tan pronto como ella dijo eso, su ceja se alzó. Fue un momento especial", manifestó el holandés.

Es un milagro: Ex jugador de Ajax despierta después de tres años en coma

Abdelhak Nouri se desmayó en pleno partido ante Wender Bremen en 2017, sufriendo daños cerebrales. Ahora, se encuentra en su casa junto a su familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo