Matías Rodríguez y las posibles rebajas de sueldo en la "U": "Por el momento eso no va a pasar"

El capitán de los azules quedó tranquilo tras hablar con el presidente del club, aunque de igual forma reconoció conversaciones con el Sifup porque "hay estar preparados para cualquier cosa".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La crisis mundial a raíz de la pandemia del coronavirus también está golpeando al fútbol y, por supuesto, a los equipos chilenos. Así como grandes clubes como Barcelona planean bajar sueldos, se ha rumoreado que Universidad de Chile estaría evaluando lo mismo, pero Matías Rodríguez lo desmintió.

"Por el momento, a corto plazo, eso no va a pasar", señaló el capitán de los azules en conversación con radio cooperativa. El transandino reconoció que durante este viernes conversó con "el presidente de nuestro club y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club".

Asta-Buruaga no se imagina reducciones salariales en el fútbol chileno: "En Europa se gana muy distinto a lo que se gana acá"

El defensa de Universidad Católica dio una conferencia de prensa desde su hogar. Habló de lo que sucede con la actividad futbolística en medio del coronavirus y de sus entrenamientos en casa.

Eso sí, no descartó que pueda pasar en otros equipos. Ante eso, el defensa señaló que "los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar" en ese caso, por lo que también reconoció conversaciones con el Sifup, porque "hay estar preparados para cualquier cosa".

Finalmente, Rodríguez se refirió a la detención del fútbol producto del covid-19, lo que tiene detenida la competencia. "Ojalá no se haga más extenso, porque nos perjudica a todos", cerró el referente de la "U".

Entre ejercicios, pesas y goles antiguos: así viven la cuarentena del coronavirus los jugadores de la "U"

Walter Montillo, Jean Beausejour y Fernando Cornejo, entre otros; muestran sus rutinas en casa y que fueron desarrolladas entre Hernán Caputto y el cuerpo médico "Azul".

Loading...
Revisa el siguiente artículo