Plantel de Unión Española apela al Sifup y pide garantías a Jorge Segovia para la rebaja salarial

El arquero y capitán Diego Sánchez acudió al Sindicato de futbolistas por asesoría y espera que el dueño del club deje por escrito el reembolso que tendrían una vez terminada la cuarentena por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La noticia sobre la rebaja salarial que sufrirían desde el mes de abril causó mucho revuelo en el plantel de Unión Española. A pesar de que la medida se está tomando en varios clubes a lo largo del mundo, a causa de la suspensión que vive el fútbol por la pandemia del coronavirus; en Chile no existía ningún club que había acordado llegar a esa resolución.

Dadas esas condiciones, el arquero y capitán de los hispanos, Diego Sánchez, acudió al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para recibir asesoría legal sobre los pasos que deberían seguir en la reunión pendiente con la dirigencia del club. Esto, considerando que la totalidad del plantel no tenía conocimiento sobre la real ejecución de la medida, ni tampoco de los detalles de la misma.

Aunque los futbolistas del equipo de Independencia tienen claro que la rebaja de sus sueldos permitirán evitar despidos de funcionarios de la institución, según informan a este medio, la idea es pedirle garantías por escrito al dueño del club, Jorge Segovia, para que así se asegure que existirá un reembolso de los dineros, una vez que se termine la cuarentena provocada por el covid-19 y por tanto se reanude el fútbol chileno.

En caso de que los jugadores de Unión Española no lleguen a un acuerdo con el club, el Sifup informó que ese exigirán sanciones para el equipo Rojo y todas aquellas escuadras que no quieren cumplir por escritos con las obligaciones del pago de remuneraciones.

El plantel de Deportes Iquique aceptó rebajarse el sueldo en medio de la crisis por coronavirus

La dirigencia le propuso una rebaja voluntaria del 15% a sus jugadores, quienes en su mayoría aceptaron: "Aceptamos y no hubo problemas", aseguran desde el norte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo