Arturo Vidal se mostró optimista con su retorno a los entrenamientos, pero todavía "estamos lejos de la normalidad"

El volante de la Roja señaló que es un avance "salir de la casa y pisar el césped", pero que aún falta mucho. Además, señaló que será el difícil el retorno de las selecciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Desde hace unos días que Arturo Vidal volvió a los entrenamientos en Barcelona, aunque cada jugador debe entrenar en solitario y con una serie de medidas sanitarias para mantener controlada la pandemia del coronavirus y, así, evitar contagios en el plantel.

Algo que el King valoró como un avance, pero que no necesariamente significa que el fin de la crisis está cerca. "Es un paso volver al centro de entrenamientos. Salir de casa y pisar el césped es un avance, pero estamos lejos de la normalidad, porque aún no hay trabajos en equipo y el entrenamiento tiene muchos cuidados para evitar contagios", señaló en conversación con diario El Mercurio.

El volante de la selección chilena participó junto a Gary Medel en la campaña "Todos con la camiseta", la cual reunió fondos para la Cruz Roja y así combatir el covid-19. Algo primordial para el oriundo de San Joaquín, ya que "acá en España la situación ha sido durísima, con muchas muertes", por lo que todos los resguardos son necesarios para "cuidarnos y dar el ejemplo".

Finalmente, Vidal señaló que la detención del fútbol afectará a todas las selecciones de cara a Catar 2022 y que será "difícil para todos. Todas las selecciones llevarán mucho tiempo sin juntarse", aunque destacó que en el caso de la Roja es distinto, ya que "somos un equipo maduro, muchos llevamos más de 10 años jugando juntos y eso facilita la conexión cada vez que nos toca juntarnos. Pero lo primero es que pase esta crisis".

Mauricio Isla aseguró que conflicto entre Vidal y Bravo "está solucionado"

"No todos somos amigos en la Selección, pero lo importante es estar al 100% cuando juguemos por nuestro país”, comentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo