Michael Jordan se despliega con firmeza contra el racismo

El retirado basquetbolista dijo que “a los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años” luego de donar cien millones de dólares para fomentar la igualdad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El exbasquetbolista Michael Jordan ha estado de nuevo en el centro de la noticia en las últimas semanas. Primero por el estreno en Netflix de la serie documental “El último baile”, que repasa su exitosa trayectoria deportiva en los Chicago Bulls.

Y ahora porque contradiciendo su habitual imparcialidad se ha manifestado indignado por el asesinato del afroamericano George Floyd por un policía blanco en Minneapolis.

Por ello quien es considerado el mejor de la historia en su deporte anunció el pasado viernes que durante una década donará cien millones de dólares (76 mil 700 millones de pesos) para luchar contra el racismo y en favor de la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

Además, el retirado deportista dio una entrevista al periodista Rick Bonell del diario Charlotte Observer, en la que habló de las condiciones en las que viven la mayoría de los afroamericanos en Estados Unidos.

Se pasó: Michael Jordan dona cien millones de dólares para luchar contra el racismo

El asesinato de George Floyd indignó al mejor basquetbolista de la historia, quien entregará durante diez años ese dinero.

“Hemos visto que el racismo se ha convertido en algo que de alguna forma es aceptable en ciertos círculos. Hay que entender desde niños que eso no es tolerable. La educación es una parte esencial para el cambio social… Hay que plantar cara a los propios demonios. Extender la mano, entender las desigualdades”, señaló Michael Jordan.

Respecto de la muerte de George Floyd, dijo que “a los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años. Se te va el alma así, es algo que ya no se puede aceptar… Es un punto de inflexión (el asesinato), tenemos que ser firmes. Hay que ser mejores como sociedad en los temas de raza”.

El último e imperdible baile de Michael Jordan

Esta madrugada se estrena, a través de Netflix, la serie rodada entre 1997 y 1998, con total acceso a los Chicago Bulls de "Air", en la ruta hacia su sexto título y el final de la dinastía que construyeron.

“No podemos dejar que el racismo sea algo aceptable, el cambio tiene que ser profundo. No se trata solo de donar dinero. Tenemos la misión de que todos nos miremos en el espejo. Ese es un gran paso por el que empezar… Solo porque alguien haya nacido en un suburbio no hay que mirarlo como a alguien inferior. No puedes creer que eres mejor que otros solo porque has crecido con más ventajas. La clave es la educación al 110%. Es la mejor forma que tienen los afroamericanos para mejorar las cosas”, añadió Michael Jordan.

Por último, indicó que “para llegar lo más lejos posible, debes tener una buena educación. Si dono cien millones de dólares con la marca Jordan, queremos que sean cien millones que de verdad marquen diferencias. Y eso, atacar el racismo inherente en la sociedad y apoyar la igualdad de oportunidades educativas, es un paso muy necesario. Esto no se trata de firmar cheques”.

Testigo clave dice que George Floyd no se opuso al arresto

Maurice Lester Hall, un amigo que estaba con el fallecido afroamericano cuando lo detuvieron, dio su testimonio al diario New York Times.

Loading...
Revisa el siguiente artículo