Deportes Iquique anuncia a Cristián Leiva y la Roja Sub 17 se queda sin entrenador

El estratega llega para reemplazar a Jaime Vera en la banca de los Dragones Celestes y según señalaron desde el norte primero conversaron con la ANFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique había anunciado la salida de Jaime Vera recién el jueves y este viernes ya tiene nuevo entrenador: Cristián Leiva.

El ahora ex estratega de la selección chilena Sub 17  llegó al elenco nortino luego de sus años trabajando con la Roja adulta como ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.

Además, Leiva estuvo a cargo desde el 2019 de la selección sub 17, la cual llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil, tomando el mando luego de la partida de Hernán Caputto tras clasificar a la Copa del Mundo como subcampeón del Sudamericano.

Por medio de un comunicado, Iquique señaló que "para concretar su llegada, la dirigencia se comunicó en primera instancia con el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, quien autorizó la negociación".

Además, desde el elenco celeste destacaron el paso de Leiva como jugador, donde en 1998 disputó 23 partidos como defensa central.

Coquimbo Unido sigue en alza tras derrotar a Santiago Wanderers y obliga a ganar a Colo Colo

Los piratas han ganado dos de los últimos tres partidos, tomando un respiro de los últimos lugares, lo que sigue complicando a Colo Colo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo