El Gráfico Chile

¿Extrañaron a Arturo Vidal? Barcelona cayó ante un contundente Real Madrid en el clásico español

La nueva derrota de los catalanes profundiza las críticas sobre el entrenador Ronald Koeman, quien intentó reestructurar el plantel con la salida del chileno, junto a Luis Suárez e Iván Rakitic.

Real Madrid se quedó con la nueva edición del clásico español tras derrotar con un contundente 3-1 al Barcelona como visitante, en un duelo marcado por la falta de público debido a la pandemia del coronavirus.

Pero dentro de la cancha estuvo marcado por la falta de idea de los culés, profundizando las dudas de los hinchas sobre la reestructuración de Ronald Koeman del plantel, sobre todos en quienes no querían la partida de Arturo Vidal, Luis Suárez e Iván Rakitic.

Los merengues abrieron la cuenta tempranamente, luego que Karim Benzema aprovechara un error de Clement Lenglet a los 5 minutos, para dejar solo frente al arco a Federico Valverde, quien no tuvo problemas en superar a Neto, el portero que reemplazó al lesionado Ter Stegen.

Pero los catalanes supieron rápidamente recuperarse a los 8′ gracias a su joven figura Ansu Fati. El ariete de 17 años aprovechó el buen desborde de Jordi Alba y con un certero remate de primera empató el encuentro, el que fue parejo durante la primera mitad.

En el complemento vino el dominio de los dirigidos por Zinedine Zidane. A los 60′ el juez consulta en el VAR por una falta de Lenglet sobre Sergio Ramos dentro del área, por lo que cobra penal, pese a los reclamos de los jugadores catalanes y el capitán del Madrid puso en ventaja a su equipo.

Desde ahí controlaron la ventaja ante un Barcelona sin ideas y con Lionel Messi bastante solo en la generación de juego, mientras que los visitantes aprovechaban el desorden del rival en cada cambio de Koeman.

Sobre el final del partido, Luca Modric en su partido 350 con la camiseta blanca cerró la victoria 3-1 con un golazo, amagando al arquero para definir con el borde externo del pie, sentenciando el triunfo.

De esta forma, Real Madrid escaló hasta la primera posición de la tabla de La Liga, con 13 puntos, mientras que el Barcelona todavía está lejos con solo siete unidades, en la decimosegunda posición, aunque con un partido menos que la mayoría de los equipos.

Así celebró Real Madrid el triunfo ante Barcelona en el clásico español:

Tags

Lo Último


Te recomendamos