Zampedrineta con el Enano de conductor: Universidad Católica logró una agónica clasificación en Copa Sudamericana

Con un hombre menos y un gol en contra, la UC dio vuelta el partido ante Sol de América de la mano de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica logró una agónica clasificación tras derrotar 2-1 a Sol de América. La UC llegaba como favorita para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamerica, no solo porque definía en casa un 0-0 en la ida, sino porque mostraron una clara superioridad en Paraguay.

Y en San Carlos de Apoquindo los los dirigidos de Ariel Holan lo demostraron, ya que comenzaron dominando el partido, pero no encontraban el espacio en la férrea línea defensiva de los paraguayos. Pese a eso, los locales se las arreglaron para generar peligro, principalmente con los remates desde fuera del área de César Pinares, aunque con cierta incomodidad por el esquema.

Coquimbo aplastó a Estudiantes de Mérida y podría definir un semifinalista de la Copa Sudamericana ante La Calera

Coquimbo aplastó a Estudiantes de Mérida y podría definir un semifinalista de la Copa Sudamericana ante La Calera

Los "Piratas" se impusieron por 2-0 en Venezuela, para un global de 5-0. Ahora enfrentarán al Sport Huancayo de Perú.

Por lo mismo en el segundo tiempo el entrenador argentino de los estudiantiles reordenó las pieza e hizo ingresar a Ignacio Saavedra por Reimundo Rebolledo, volviendo al mediocampo titular y a José Pedro Fuenzalida a la orilla.

Cuando la UC buscaba el gol que les dé la clasificación, a los 52 minutos Pinares intentó un lujo y perdió una gran oportunidad, que además lo desconcertó del partido. Por si fuera poco, a los 55' tras un error de Luciano Aued, Sol de América realizó un gran contragolpe que terminó con una falta de Valber Huerta dentro del área. El árbitro no dudo y cobró penal, que terminó en gol de Nildo Viera, junto con la segunda amarilla y la expulsión para el central.

Todo parecía oscuro para los franjeados, pero nuevamente movieron las piezas desde la banca y Diego Buonanotte entró para refrescar el ataque. El enano no defraudó y a los 65' anotó un golazo de tiro libre desde la medialuna del área, tras una gran jugada que él mismo realizó y que le cometieron la falta.

Desde ahí la UC buscó y buscó el tanto de la clasificación, pese a tener un hombre menos. Y tal como para lograr la clasificación a la copa, en los últimos minutos apareció Fernando Zampedri a la orilla del arco tras un remate de Fuenzalida y anotar el tanto que le dio el paso a los octavos de final.

De esta forma Universidad Católica volvió a los octavos de final de una competencia internacional, después de ocho años, y tendrá que enfrentar a River Plate de Uruguay. Además, se sumó a Coquimbo Unido y Unión La Calera, juntando tres equipos chilenos entre los 16 mejores, mejorando la actuación del año pasado cuando no hubo ninguno.

La UC se clasificó a octavos de la Copa Sudamericana:

Loading...
Revisa el siguiente artículo