El Gráfico Chile

Gianluca Lapadula, la amenaza italiana de la “Roja” que divide a Perú: “Acá somos un poco resentidos”

El nacido en Turín, hijo de madre peruana, nunca había pisado suelo incaico, pero fue citado para el partido ante Chile. El delantero del Benevento, de 30 años, todavía genera resistencia en parte del medio local, por lo que pretende demostrar su valía.

En el 2016, una calurosa discusión se tomó la prensa deportiva de Perú. El periodista Silvio Mendoza encaró en pleno programa televisivo al ex futbolista Johan Fano, quien pedía no rogarle a Gianluca Lapadula para que jugara por la selección incaica, generando un recordado Trending Topic: “#RespetenALapadula”.

Cuatro años después, el delantero del Benevento, de padre italiano y madre peruana, fue citado por Ricardo Gareca a la “Albirroja” y es la gran carta de gol para visitar este viernes a Chile. Con un largo recorrido en el Calcio, donde despuntó en el Pescara en la temporada 2015-16 para llegar al Milan en la campaña 2016-17, fue llamado a la “Azzurra”, pero no alcanzó a jugar oficialmente, por lo que el trámite para que se ponga esta semana a las órdenes del “Tigre” fue bastante expedito.

El comunicador, quien mantiene línea directa con el futbolista de 30 años, recuerda la acalorada polémica, que lo tiene en el centro de la atención tras la convocatoria de “Lapagol”. “Acá somos un poco resentidos con un chico que viene haciendo las cosas bien. A mí me parece que nos va ayudar, nosotros no podemos ‘retacear’ a los poquitos jugadores que tenemos”, explica.

El profesional de la prensa cuenta que el atacante, que hizo los inferiores en la Juventus, aún genera cierta división en el medio. “Sí, todavía hay algunos acá que lo resisten, dicen que por qué no nos aceptó desde un primer momento, analizan por qué a esta edad nos prefiere. Hay mucho resentimiento tonto”, describe.

El nacido en Turín nunca había pisado suelo peruano hasta ahora, aunque su mamá siempre le habla de su país y fue clave en su decisión de representarlo en una cancha. Recientemente, el ariete posteó en Instagram un tatuaje que se hizo donde intentó estamparse en la piel un rostro inca, publicación que acompañó con la frase “mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre”, pero fue criticado por el parecido del dibujo a los jefes nativos americanos de la tribu de los sioux.

Más allá de lo anterior, Mendoza aclara que el pueblo está a favor de la nominación del “Bambino de Los Andes”, sobre todo luego de las bajas de los lesionados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Está con muchas ansias de venir, de hacer goles, quiere mostrarse. En lo que he conversado con él, me dice que va a demostrar, que viene a ratificar de lo que está hecho, para ganarse el cariño de la gente”, revela.

Respetemos a Lapadula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos