La ANFP había obligado a Independiente de Cauquenes a jugar su duelo de la 10ª fecha ante Fernandez Vial, en la Segunda División Profesional, pero entró en razón y ahora suspendió el encuentro. Es que los rojos del Maule tenían solo siete jugadores para el partido.
PUBLICIDAD
Es que la escuadra de la séptima región tuvo un brote de coronavirus que lo dejó con 14 integrantes del plantel en residencias sanitarias, por lo que pidieron suspender sus próximos duelos. Desde Quilín hicieron caso omiso a la petición, argumentando que no cumplieron con los protocolos, por lo que si no se presentaban tendrían que pagar una multa de $28 millones y una resta de 15 puntos, lo que podía dejarlos en la quiebra como institución.
Por lo mismo, la escuadra se puso en rumbo a Concepción para enfrentar a los aurinegros con solo siete jugadores. Además, viajaron en dos buses, tal como dicta el protocolo, pese a la poca cantidad de personas en la delegación.
El ente rector del fútbol chileno también suspendió el partido entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos positivos de covid-19 en el equipo albirrojo.
Distintos clubes hicieron saber su molestar, ya que el caso de Deportes Valdivia y Cobreloa, además de estos duelos en la Segunda División, se trataron de manera muy distinta al de Colo Colo con Deportes Antofagasta en Primera A.