¿Rumbo al tricampeonato? La UC supera su campaña del 2018 y replica la del 2019

Con Holan, los "cruzados" suman los mismos 39 puntos que llevaban con Quinteros en 17 partidos. Con Beñat, la "Franja" acumulaba 36 unidades.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela y Juan Ignacio Gardella

Con la derrota del miércoles en su visita a Curicó, Universidad Católica cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 como líder. La UC, vigente bicampeona, sumó 39 puntos en las 17 fechas iniciales y supera por tres a sus dos escoltas, La Calera y Unión Española.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores, del cuarto al séptimo irán a la Sudamericana y el último descenderá directamente.

Si bien los dos torneos pasados tuvieron 16 equipos en competencia, contra los 18 del actual, es posible establecer una comparación jugados los primeros 17 partidos. En ese apartado, se observa que la "Franja" de Ariel Holan tiene un rendimiento exactamente igual al del 2019 a la misma altura del certamen.

Con 12 encuentros ganados, tres empatados y dos perdidos, la "Cato" lleva el mismo 76.4% que en la campaña anterior, comandada por Gustavo Quinteros. Eso sí, en aquella había sacado mucha más diferencia, ya que superaba por 10 unidades al segundo, Colo Colo, y por 11 al tercero, que era el cuadro "cementero".

UC Photosport

En el 2018, los "cruzados" acumularon tres positivos menos, con bastantes más paridades. Con Beñat San José en la banca, vencieron en 10 duelos, igualaron en seis y cayeron en uno, para una performance del 70.5%, a la par de la Universidad de Concepción y dos cuerpos por encima, nuevamente, de los caleranos.

UC Photosport

En este sentido, la UC y los de la Quinta Región se consolidan como los grandes animadores de las primeras partes de los campeonatos, claro que estos últimos se han desinflado en las segundas, pues remataron sextos en el 2018 y cuartos en el 2019. ¿Podrán dar pelea hasta el final esta vez?

¡El Campeonato Nacional no para! La segunda rueda arranca en medio de la doble fecha de las Clasificatorias

¡El Campeonato Nacional no para! La segunda rueda arranca en medio de la doble fecha de las Clasificatorias

Este viernes comienza la 18ª jornada. Colo Colo juega el sábado; las universidades, el domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo