El Gráfico Chile

¡Colombia viene por Rueda! Es el candidato número uno para reemplazar a Queiroz

El entrenador de la “Roja” es la principal carta de la Federación de su país, mientras que la otra alternativa es el “Bolillo” Gómez. En la ANFP están expectantes.

Colombia viene por Reinaldo Rueda. Luego de que el lunes por la noche se confirmara la partida de Carlos Queiroz de la banca de la selección «cafetera», la Federación de Fútbol local inició la búsqueda de su reemplazante.

Y según informan cercanos al organismo rector del colombiano, las opciones son dos. Una es la del entrenador de la «Roja», como candidato número uno, mientras que la otra es la de Hernán Darío Gómez.

A favor de «Triple R» está su faceta formativa, en un cuadro «cafetalero» que vive un proceso de recambio similar al del conjunto nacional. Por el lado de «Bolillo», le favorece el hecho de estar libre.

En la ANFP aguardan los acercamientos entre sus pares «cafeteros» y el caleño, quien ya dirigió al combinado de su país entre el 2004 y el 2006. Después de la última fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas, en Quilín meditaron la posibilidad de despedir al seleccionador, pero los más de cuatro millones de dólares que implica su salida hicieron inviable esa chance.

Ahora habrá que ver qué quiere hacer «Rei». Cuestionado en Chile y querido en tierras colombianas, no sería raro que renuncie al dinero de su indemnización o negocie una parte para intentar llegar al Mundial de Qatar 2022 con su seleccionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos