El Gráfico Chile

Unión La Calera no tuvo la efectividad en los penales y quedó eliminada en la Copa Sudamericana

Los cementeros ganaron en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos no pudieron ante Junior de Barranquilla, quienes enfrentarán a Coquimbo Unido en cuartos de final.

Unión La Calera no pudo ante Junior de Barranquilla y se terminó el sueño de asegurar un equipo chileno en semifinales de la Copa Sudamericana. Y es que pese a la victoria 2-1, la serie quedó igualada, por lo que tuvieron que definir desde los 12 pasos y ahí la visita fue más contundente.

Los caleranos tenían la obligación de ganar como locales, aunque tenían cierta tranquilidad gracias a el gol de Thomas Rodriguez en Colombia, el cual les permitía solamente con un 1-0 avanzar de fase. Pero eso tempranamente se esfumó, pero no les hizo perder la cabeza.

Es que al minuto de partido Miguel Borja puso la ventaja para el Tiburon con un golazo desde fuera del área, quienes con este resultado tomaban cierta tranquilidad de sacarse ese gol de visita.

Desde ahí los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tomaron las riendas del partido y no se descontrolaron, pese a los ataques del equipo de Barranquilla. Con poca profundidad, los cementeros buscaban los espacios para empatar el encuentro y a los 44′ urdieron una buena jugada desde el sector derecho hacia al izquierdo, que cerró Fernando Cordero con un zurdazo en la entrada del área.

En el complemento se sintió el golpe anímico del empate y los chilenos buscaron el tanto que les permitiera seguir con vida en el torneo internacional. Así tras un buen desborde de Cordero, Juan Leiva cabeceó en el área chica sin marca a los 59′ y le dio la ventaja al equipo de la quinta región.

La igualdad en la serie obligó a definir el partido desde los lanzamientos penales, donde Junior fue más contundente y La Calera sufrió con los errores de Nicolás Stefalli y Andrés Vilches. Ahora los colombianos enfrentarán en cuartos de final a Coquimbo Unido, quien sigue con vida tras eliminar a Sport Huancayo.

Revisa los goles del partido entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos