Coquimbo Unido escribió "otra página dorada" en la Copa Sudamericana y derrotó a Junior

Los piratas sumaron su primer triunfo en Colombia, dando el primer golpe en la serie con miras a las semifinales. En el puerto se ilusionan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla como visitante, quedando con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo miércoles, cuando reciban al Tiburón en el puerto pirata.

La escuadra aurinegra quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, a falta de un partido, pero a cambio en el torneo internacional hace historia y logro su primer triunfo en Colombia. No solo eso, en toda la competición ha sumado las tres victorias oficiales en Sudamerica que registra en toda su historia, luego de vencer en Venezuela a Aragua y en Perú a Sport Huancayo.

Juan José Ribera: "Los técnicos nacionales somos los encargados de dignificar la profesión"

Juan José Ribera: "Los técnicos nacionales somos los encargados de dignificar la profesión"

El DT de 40 años tiene a Coquimbo instalado en unos históricos cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde hoy visitará a Junior. “Vamos a pelear la llave con todo”, avisa “Jota Jota”.

Una gran campaña de Juan José Ribera, quien aseguró hace unos días a El Gráfico Chile que "nos han tocado muchos partidos seguidos, en dos frentes, uno en el cual estamos en una posición histórica, como son los cuartos de final, y otro en el que estamos en una situación incómoda, donde tenemos que remar mucho para salir". Y sigue haciendo historia.

Es que en Barranquilla la escuadra aurinegra comenzó perdiendo, luego que a los 25 minutos Miguel Borja anotara desde el lanzamiento penal, convirtiendo su tercer tanto en lo que va del torneo.

Pero "el Barbón" no estaba para volver con las manos vacías y en el complemento llegó la igualdad con una cuota de fortuna. Fernando Manríquez probó con un potente remate desde fuera del área, el cual desvío Joe Abrigo, haciéndole un sombrero al portero a los 73'.

No era suficiente. Por lo mismo, nuevamente apareció Lautaro Palacios, quien ingresó desde la banca y al igual que en Lima, a los 88' le dio la ventaja definitiva a los coquimbanos, luego de aguantar una pelota de buena forma y definir frente al arquero.

De esta forma Coquimbo Unido aprovechó las bajas por coronavirus que tuvo Junior, además de las expulsiones del último partido ante Unión La Calera, trayéndose a Chile la ventaja del triunfo y los dos goles como visitante, por lo que el próximo miércoles es favorito para avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin duda "otra página dorada en la historia aurinegra".

 

Así festejó Coquimbo Unido su histórico triunfo por Copa Sudamericana:

Loading...
Revisa el siguiente artículo