El Gráfico Chile

La U podría recibir una mano del Gobierno para un posible nuevo estadio

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que tras la entrega de terrenos a la ANFP en el Cerro Chena, los azules se acercaron a preguntar, lo que tocó “una fibra sensible, porque soy chuncho”.

Una de las promesas de Azul Azul ha sido la construcción del estadio propio Photosport

El anhelado sueño de Universidad de Chile de tener un estadio podría por fin materializarse, luego de las declaraciones del ministro de Bienes Nacionales donde deslizó una posible ayuda del Gobierno para conseguir un terreno apto para los azules.

PUBLICIDAD

Es que el titular de la cartera, Julio Isamit, aseguró que los estudiantiles fueron uno de los «varios clubes» que llegaron a preguntar por un terreno, luego del recorrido que realizó la ANFP por el Cerro Chena, donde instalará el nuevo Juan Pinto Durán.

«Después de que la ANFP nos pidió terrenos, han llegado varios clubes, incluso Universidad de Chile. Además, ellos tocan la puerta más esperanzados porque yo soy chuncho, entonces tocan una fibra sensible«, señaló el ministro en conversación con radio Cooperativa.

Recomendado

Isamit agregó que «incluso hoy mi familia me preguntó, mientras visitaba el Cerro Chena, si acaso hay alguna hectárea por ahí que alcance para el estadio de la U… Es un sueño de miles de hinchas, pero estamos viendo distintas opciones para Universidad de Chile y para algunos clubes de regiones. Por ejemplo en Puerto Montt le entregamos una concesión para su centro de entrenamiento».

El traspaso de terrenos para la ANFP no estuvo exentos de polémicas, ya que ese espacio correspondía a instalaciones militares, por lo que un grupo de manifestantes llegó asegurando que ahí se torturó durante la dictadura cívico-militar.

Gobierno y la ANFP revisaron los nuevos terrenos para instalar Juan Pinto Durán, mientras que Universidad de Chile preguntó por terrenos:

Gobierno y la ANFP revisaron los nuevos terrenos para instalar Juan Pinto Durán

Tags

Lo Último