El empate sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo no dejó conforme a los Cruzados, quienes no pudieron mostrar en la cancha la diferencia con la que llegaban ambos equipos en la tabla de posiciones. Aunque la UC alegó que merecían algo más.
PUBLICIDAD
Es que una vez terminado el encuentro, las redes sociales se encendieron cuando la cuenta oficial de Twitter de los estudiantiles publicó dos fotos alegando una supuesta falta de Julio Barroso sobre Diego Valencia dentro del área que no fue cobrada por el árbitro del encuentro. Los albos hicieron lo propio pidiendo una supuesta mano de Reimundo Rebolledo.
Ariel Holan, el entrenador de los franjeados, puso mesura en sus palabras sobre el arbitraje, asegurando que «si tuvo errores, fue parejo para ambos. Los réferis son seres humanos y el VAR está pensando en enmendar los errores que cometemos».
«No quiero hablar de los arbitrajes de hoy ni de los anteriores. Una vez ya hablé, cuando no nos habían cobrado cinco penales en tres partidos. Pero ya hablé de eso lo suficiente para la cuota del año», agregó el estratega argentino, quien tomó un camino distinto al de su colega Gustavo Quinteros.
Una línea completamente diferente a la que siguió el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle. Activo tuitero, el mandamás de los estudiantiles publicó en su cuenta personal la misma foto que publicó el club, aunque después reconoció que fue un «partido bajo, aunque lo buscamos más. A retomar el nivel y ganar el miércoles» en el próximo clásico universitario.