logo
El Gráfico Chile
Azules y Cruzados no se hicieron daño en los 90 minutos / Agencia UNOAzules y Cruzados no se hicieron daño en los 90 minutos / Agencia UNO
El Gráfico Chile 23/12/2020

La U y la UC no se hicieron daño en una nueva edición del Clásico Universitario

En un partido intenso, pero donde se notó la falta de chispa de ambos equipos, las escuadras estudiantiles lo lograron romper el cero.

Por : El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Universidad Católica empataron 0-0 en una nueva edición del Clásico Universitario. En un entretenido e intenso partido, las escuadras estudiantiles no se hicieron daño y no lograron concretar las distintas ocasiones que se generaron.

Los Cruzados sintieron el desgaste de los últimos partidos, tal como en el clásico ante Colo Colo. Es que los dirigidos por Ariel Holan llegaban con ocho encuentros más que los azules, lo que se notó con el correr de los minutos, mientras que el equipo de Rafael Dudamel ya suma tres empates al hilo.

Desde el principio del partido ambos equipos buscaron el arco rival. De hecho, a los 8 minutos la UC avisó por medio de un remate desde fuera del área de Gastón Lezcano que contuvo de buena manera Fernando de Paul, poco después el retornado Fernando Zampedri remató al palo.

La U también tuvo oportunidades por medio de un movedizo Pablo Aránguiz y con la conducción de Walter Montillo, quien jugaba su último Clásico Universitario ya que a final de temporada se retirará del fútbol.

En el complemento siguieron las oportunidades para ambos equipos, pero sobre el final se concentraron las grandes ocasiones de gol. Diego Buonanotte, quien fue titular y no pudo marcar las diferencias que esperan los hinchas para que sume más minutos, falló dentro del área a los 74′.

Tras cartón vino la más clara del partido. En un gran contragolpe del colombiano Reinaldo Lenis, el refuerzo de los laicos le ganó la carrera a Reimundo Rebolledo y dejó solo a Aránguiz, pero Matías Dituro ahogó el grito de gol.

De esta forma, la Católica mantuvo la punta y llegó a 47 unidades en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, dos más que Unión La Calera, ambos con varios partidos pendientes. La U, en tanto, llegó a 36 y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero todavía no logra despegar en la Tabla Ponderada y sigue con un ojo puesto en salvarse del descenso.

La U y la UC lamentaron el empate sin goles en la nueva edición del Clásico Universitario: