El Gráfico Chile

La UC llega al Clásico Universitario con ocho partidos más que la “U” en el cuerpo

Los “cruzados” suman 24 duelos desde el retorno del fútbol, o sea, uno cada cuatro días y 17 horas. Los azules llevan 16 cruces en el mismo período, es decir, uno por semana, y sólo superan a Iquique, que tiene 15.

El Campeonato Nacional 2020 se ha llenado de reclamos últimamente por las programaciones de la Anfp y la gran cantidad de partidos. Claro, la pandemia apretó el calendario como nunca antes y los equipos han tenido que jugar con el mínimo descanso de 72 horas que establecen las bases. En esa línea, hoy se enfrenta el cuadro que ha disputado más encuentros desde el retorno del fútbol, Universidad Católica, contra uno de los que menos ha visto acción, Universidad de Chile. A las 18:30, en el Estadio Nacional, arrancará una nueva edición del duelo más tradicional de nuestro balompié, el Clásico Universitario.

La seguidilla de lances empieza a hacer mella en un plantel de la UC que ha reposado poco y nada desde la vuelta a la actividad. Los “cruzados” llegan con 24 choques en 113 días posreceso, entre torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana, para un promedio de un cruce cada 113 horas, es decir, cada cuatro días y 17 horas.

En el mismo número de jornadas, la “U” ha entrado a la cancha 16 veces, todas por el certamen doméstico. Es un match cada 169 horas y media, o sea, cada siete jornadas casi exactas, sobrando una hora y media.

Los azules sólo han jugado más que Deportes Iquique, con 15, desde el regreso. ¿Se notará esta tarde en el Clásico Universitario?

Tags

Lo Último


Te recomendamos