El Gráfico Chile

La explicación de la UC que exculpa a Ariel Holan

La foto donde aparece con una radio en la mano fue tomada antes del inicio del partido ante Wanderers. El DT usó el aparato para pedir que le llevaran unos medicamentos.

Tras el encuentro entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, que terminó 1-1, comenzó a circular una foto donde aparece Ariel Holan con una radio en la mano en una de las casetas del estadio San Carlos de Apoquindo. El DT de la UC estaba castigado por su expulsión ante Audax Italiano, por lo que no podía comunicarse con su cuerpo técnico que estaba en la cancha.

Así lo estipulan las bases del Campeonato Nacional 2020. «El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0», indica el reglamento.

Sin embargo, desde el club «cruzado» explican que su entrenador no infringió esta norma, pues la imagen fue capturada antes del inicio del duelo por Photosport. Esto puede confirmarse con la información de esta agencia, que la subió a las 20:25 horas, mientras que el match arrancó a las 20:30.

Desde la institución precordillerana cuentan que la sala donde estaba el adiestrador argentino está conectada con la de locución. Holan le pidió el aparato radial a uno de los trabajadores del recinto para contactarse con el jefe de seguridad, para que le trajera unos medicamentos.

Respecto a unas imágenes donde se ve a un integrante del staff que estaba en la banca con una radio, desde Las Condes aclaran que se usa habitualmente para hablar con los analistas audiovisuales, grupo que integra, entre otros, Jaime Rubilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos