Seremi de Salud de la Región Metropolitana asegura no tener "competencias para suspender el partido"

Desde la cuenta de Twitter oficial señalaron que "es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Conmebol suspendió el partido por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia debido a tres casos positivos por covid-19 en los argentinos. Suspensión que desde el organismo internacional aseguraron se debió "en función de la decisión de las autoridades chilenas".

Pero desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aclararon que no poseen "competencias para suspender el partido" entre piratas y trasandinos, lo que despertó las dudas de quién tomó la decisión.

Conmebol suspende semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia y se jugará en Asunción

Conmebol suspende semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia y se jugará en Asunción

Debido a los tres casos positivos por covid-19 en el elenco argentino, ahora los piratas no podrán jugar en Chile por la Copa Sudamericana.

Desde la autoridad sanitaria aseguraron que "nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse".

Según el protocolo de operaciones de la Conmebol de septiembre del 2020, se activó el escenario 4 el cual plantea que en "el caso de que algún club, por disposiciones y medidas sanitarias de prevención específicas de su país de origen, no pueda ejercer su localía en su país, ciudad, estadio habitual (…) el club deberá fijar y ejercer su condición de localía en otro país o ciudad apta para el desarrollo de las competiciones".

Por lo mismo, pese a que Coquimbo Unido incluso salió a reconocer el terreno del Estadio Nacional cuando fue suspendido el partido, se jugará en Asunción, Paraguay, el próximo martes 12 de enero, en horario y estadio a confirmar.

Seremi de Salud aclaró que "no posee competencias para suspender el partido" de la Copa Sudamericana:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo