Arturo Vidal volvió al gol jugando por un club. Sacando sus tantos por la «Roja», el «King» no anotaba desde el 11 de julio, defendiendo la camiseta del Barcelona, pero cortó su sequía en el 2-1 en la visita del Inter de Milán a la Fiorentina, en la clasificación de los lombardos en los octavos de final de la Copa Italia.
PUBLICIDAD
Con el «Rey» y Alexis Sánchez como titulares, los «nerazzurri» se adelantaron en el marcador con un penal convertido por el volante nacido en San Joaquín. A los 40′, aseguró con un remate rasante al medio desde los 12 pasos, tras una falta sobre el tocopillano.
Sin embargo, el equipo de Florencia, que no contó entre sus citados con Erick Pulgar, igualó por intermedio de Christian Kouamé (57′). Con ese resultado se iban al tiempo extra.
El «Niño Maravilla» pudo evitar el suplementario, pero se perdió una chance inmejorable. A 10′ del cierre, «pifió» en la boca del arco.
Vidal fuera, Alexis falla otra clara y Lukaku se viste de salvador
En el arranque del alargue, a los 94′, Antonio Conte sacó a Vidal. Exhausto, salió como una de las figuras de la cancha, después de cumplir quizá su mejor actuación con la polera interista.
Alexis volvió a tener la victoria, a los 102′. No obstante, su cabezazo centrado fue despejado por el arquero local.
Cuando se venían los penales, apareció el salvador de siempre. A los 119′, Romelu Lukaku marcó de cabeza el tanto que significa el boleto para cuartos, donde habrá clásico, pues el rival será el Milan.