El Gráfico Chile

Superclásico: los tres años seguidos donde la “U” tuvo paternidad sobre Colo Colo en el Monumental

Entre 1999 y el 2001, los azules lograron sus únicos tres triunfos en Macul por torneos nacionales. Luego, vendría la sequía de dos décadas, que buscarán cortar este domingo.

Captura de pantalla

En este 2021 se cumplen 20 años desde que Universidad de Chile no puede ganarle a Colo Colo un Superclásico en el estadio Monumental. La última vez, recordada constantemente, fue el 9 de septiembre del 2001, cuando los azules se impusieron por 3-2, con goles de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido, mientras que los tantos albos llegaron por intermedio de Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda.

PUBLICIDAD

En ese entonces, nadie en la «U» imaginaba la sequía que se vendría. Sobre todo, considerando que ese triunfo de hace dos décadas fue el tercero en Macul en igual cantidad de años.

En el Campeonato Nacional del 2000, donde los «laicos» fueron monarcas, derrotaron por 3-1 al archirrival, el 5 de noviembre. Pedro «Heidi» González y un doblete de «Gokú» permitieron la celebración, luego de que Fernando Vergara abriera el marcador para el «Cacique».

Recomendado

Superclásico

La restante victoria fue en 1999, el 6 de noviembre. En esa ocasión, los universitarios, que también fueron campeones en esa temporada, vencieron por la cuenta mínima, con una diana de Flavio Maestri, en el octogonal final.

A la postre, serían las únicas tres celebraciones del «Romántico Viajero» por torneos nacionales en Pedrero, donde se han enfrentado 30 veces. ¿Volverán los abrazos este domingo?

Tags

Lo Último