El Gráfico Chile

Dos argentinos toman la delantera para hacerse cargo de la Roja

Desde la Federación pretenden cerrar la contratación del reemplazante de Reinaldo Rueda en la primera semana de febrero.

La mesa directiva del fútbol chileno continúa con las negociaciones para concretar el arribo de un nuevo seleccionador nacional. En ese sentido, dos argentinos estarían tomando la delantera para hacerse cargo de la Roja.

Según informó Radio Cooperativa, los nombres de Matías Almeyda y José Néstor Pékerman han tomado fuerza en los últimos días, en base a las gestiones que llevan a cabo el presidente de la ANFP y la Federación, Pablo Milad, y el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao.

En el caso de Almeyda, lo que pone dificultades para un posible arribo a Chile es su elevada cláusula de salida del San José Earthquakes de la MLS. Para que el ex mediocampista de River Plate abandone dicho club estadounidense se deben pagar 3 millones de dólares.

Mientras tanto con Pékerman se habrían retomado conversaciones, luego de que el ex seleccionador de Colombia se mostrara dispuesto a reducir su expectativas salariales. Cabe consignar que el experimentado DT argentino de 71 años se encuentra sin club.

Cabe consignar que el propio Pablo Milad se fijo como plazo la primera semana de febrero para concretar el arribo del entrenador que se convertirá en el reemplazante de Reinaldo Rueda, quien este martes fue presentado como DT de la selección de Colombia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos