logo
El Gráfico Chile
/ AgenciaUno / AgenciaUno
El Gráfico Chile 19/01/2021

Pinilla anuncia su regreso para salvar a Coquimbo del descenso, con Colo Colo en la mira

“Pinigol” está de vuelta, tras más de dos meses y medio sin jugar. Los “Piratas” visitan el sábado al “Cacique”.

Por : El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla lleva más de dos meses y medio sin jugar. Por lesión, no pudo ayudar a Coquimbo Unido en su aventura en la Copa Sudamericana, pero sí podrá hacerlo en el objetivo de salvarse del descenso.

A través de un video institucional, “Pinigol” anunció su regreso. “Acortamos bastante los tiempos de recuperación con un muy buen trabajo por parte del área médica. Estoy participando con el grupo y feliz de poder volver a competir y jugar. Lo vivo con mucha ansiedad y muy concentrado en esta recta final, que tenemos partidos muy importantes”, expresó el delantero de 36 años, quien no juega desde el 1 de noviembre.

Así, el mundialista en Brasil 2014 estará a disposición de Juan José Ribera para el rally de seis encuentros en 16 días, empezando por este miércoles, cuando los “Piratas” reciban a Curicó. El sábado visitarán a Colo Colo, equipo al que el experimentado atacante sabe anotarle, tanto con la camiseta de los “aurinegros” como con la de Universidad de Chile.

Respecto al choque ante los albos, el ariete avisó: “Nosotros tenemos que salir de la zona baja. Será con la tónica de la pandemia, duelos muy difíciles y extraños. Tenemos que tratar de salir a ganar ese partido de todas maneras”.