Universidad Católica cayó 3-2 ante Palestino en un partido lleno de polémicas, donde la patrulla juvenil de Ariel Holan no pudo ante el talento de Luis Jiménez, quien con un hattrick sentenció el partido.
PUBLICIDAD
Como hace varios partido, la UC puso desde la partida a muchos jugadores jóvenes y, de hecho, realizó un homenaje a Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, tras sus primeros goles en el Campeonato Nacional como profesionales, algo que no pudieron celebrar en el resultado ni en la tabla de posiciones, donde no aprovecharon el empate de Unión La Calera ante Cobresal.
En el comienzo del partido los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron problemas, luego que tras un fuerte choque entre Fernando Zampedri y Federico Lanzillota dejara a este último fuera del partido a los 9 minutos. Eso sí, rápidamente se recuperaron, ya que a los 17′ Jiménez aprovechó una desatención en la defensa de los locales y abrió la cuenta.
Sobre el final del primer tiempo la UC pudo empatar, cuando Ignacio Saavedra recuperó un balón en terreno rival y cedió a Núñez, quien con un certero remate dejó las cosas igualadas.
No duró mucho, porque en el inicio del complemento Jiménez empató con una hermosa volea tras un centro atrás de Esteban Carvajal. Aunque acá comenzaron los reclamos Cruzados, ya que alegaban que el lateral de los tetracolores estaba fuera de juego, mientras que en la jugada previa hubo un supuesto penal contra Tapia.
A los 58′ fue expulsado Agustín Farías en los rivales, algo que desde la banca de los estudiantiles pedían desde hace varios momentos por las reiteradas faltas, algo que permitió el empate a los 70′ tras un autogol de Lucas Acevedo.
PUBLICIDAD
En el final todo se complicó aún más. Salomón fue expulsado por segunda amarilla, aunque reclamaba no haber tocado a Carlos Villanueva, para que luego le cobraran un penal a Matías Dituro que Jiménez decretó para la victoria de Palestino, previa revisión del VAR, lo que sacó de sus cabales a el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.
De esta forma la UC se mantuvo en el primer lugar del Campeonato Nacional, pero solo con tres puntos por sobre La Calera, que tiene un partido menos y todavía deben enfrentarse entre sí, en un infartante final de torneo.