logo
El Gráfico Chile
Ángelo Henríquez anotó su segundo gol consecutivo / PhotosportÁngelo Henríquez anotó su segundo gol consecutivo / Photosport
El Gráfico Chile 29/01/2021

Universidad de Chile recurrió a un “Ángelo” para tomar un respiro en la lucha del descenso

Los azules sumaron tres puntos claves en la pelea por la permanencia y ahora piensan en la clasificación a la Copa Libertadores.

Por : El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional sigue dando sorpresas, más que por resultados inesperados, porque este viernes Universidad de Chile comenzó el día peleando el descenso, pero tras derrotar 1-0 a Coquimbo Unido, ya piensa en clasificar a la Copa Libertadores.

Es que los azules sufren por la Ponderada, mientras que en la 2020 están en zona de Torneos Internacionales, pero la curiosa situación de Deportes Iquique podría arrastrarlos a pelear la permanencia, si es que termina último en ambas tablas. Pese al triunfo de los dragones celestes, la victoria ante los piratas volvió a darle un respiro a la U.

En un partido con pocas oportunidades y de muchos errores, al final los estudiantiles lograron sonreír gracias a la aparición de Ángelo Henríquez en el minuto 85, quien con algo de suspenso, finalmente gracias al VAR pudo gritar su segundo gol consecutivo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel siguieron mostrando sus falencias futbolísticas, mientras que la escuadra aurinegra estuvo lejos de sus mejores actuaciones que lo llevaron a semifinales de la Copa Sudamericana y mantuvieron la tónica de sus partidos pendientes, por lo que ambos equipos desaprovecharon sus pocas oportunidades.

Entre los otros clubes pendientes de este duelo, Colo Colo también respiró aliviado, ya que los coquimbanos no los alcanzaron en la antepenúltima posición, pero al estar Iquique complicado en las dos tablas, el cupo de la promoción correría para los albos, quienes se enfrentarían a Universidad de Concepción, que no desciende directo ya que los nortinos lograron salir de la última posición en la calificación del 2020.

De esta forma, Universidad de Chile llegó a 45 puntos, solo a dos de Palestino para el último cupo a la Libertadores, mientras que en la ponderada aún puede alcanzar a un complicado Curicó Unido, con quien se enfrentará en la penúltima fecha. Coquimbo, por su parte, sigue último aunque le faltan dos partidos pendientes todavía.

Universidad de Chile festejó con todo el tanto de Ángelo Henríquez: