logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 08/02/2021

La búsqueda de DT para la Roja podría llegar a buen ¿Portugal?

¿”Tapado”? Cercanos a Quilín cuentan que la Anfp ahora va por un entrenador luso, con Queiroz -a quien Rueda reemplazó en Colombia- como opción.

Primero fue España, con Rafael Benítez como número uno en la lista de la Roja. Luego fue Argentina, con Matías Almeyda casi listo. En las últimas horas ha sido Chile, con José Luis Sierra como favorito de varios dirigentes por su campaña en Palestino.

Las pretensiones de la Anfp para el cargo de entrenador de la selección chilena cruzaron el charco, pero de forma inversa, y después atravesaron la cordillera, también en sentido contrario, para ponerle “Coto” a esta teleserie interminable. Sin embargo, ahora volverían a desplazarse hacia Europa, nuevamente a la península ibérica, claro que esta vez a Portugal.

“Un portugués”, responden cercanos a Quilín, al ser consultados por quién sería el “tapado” de Pablo Milad y Francis Cagigao. Sin nombres propios, sólo con nacionalidad, repitiendo lo vivido con españoles y argentinos.

Al WhatsApp del presidente del fútbol criollo ha llegado el currículum de Carlos Queiroz. Sí, el mismo director técnico al que Reinaldo Rueda llegó a reemplazar al combinado colombiano -que tiene los mismos cuatro puntos en las Clasificatorias sudamericanas- y que tuvo que marcharse, tras las contundentes derrotas en casa ante Uruguay (3-0) y en la visita a Ecuador (6-1).

Sería un intercambio difícil de entender, dadas las malas sensaciones que dejó el luso en Colombia. De hecho, su equipo fue eliminado de la Copa América de Brasil 2019 por la Roja comandada por “Rei”, en los cuartos de final.

Otro nombre que surge naturalmente es el de André Villas-Boas, quien acaba de renunciar al Olympique de Marsella. No obstante, sus representantes advierten que todavía tiene contrato con el club galo hasta junio.

Para finalizar, otro que ha sido ofrecido al mandamás del balompié nacional es uno de habla portuguesa, pero brasileño: Dunga. Desde que se fue del “Scratch”, en el 2016, no ha vuelto a dirigir.