El Gráfico Chile

Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la selección chilena

El uruguayo fue anunciado por la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja y ya prepara los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Por fin se acabó la espera. Martín Lasarte fue anunciado como el nuevo entrenador de la selección chilena y tendrá la misión de llevar a la Roja al próximo Mundial de Catar 2022, en las complicadas eliminatorias de la Conmebol.

El uruguayo se encontraba en Chile realizando trámites personales, el momento justo para que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tomaran contacto con él para que tome las riendas del equipo de todos y todas.

En un video oficial, desde la ANFP aseguraron que «la esperanza sigue intacta», mientras se escuchaba de fondo la voz de Lasarte hablando sobre la Generación Dorada, la cual «ganó con autoridad y con jugadores en un nivel muy alto«.

«Machete» ya conoce el medio local, ya que dirigió a Universidad Católica en 2013, para luego en 2014 asumir en Universidad de Chile, donde se alzó con una Copa Chile y un Campeonato Nacional. Durante 2020 también sonó para dirigir en Colo Colo.

No solo eso, ya que durante 2009 y 2011 dirigió a la Real Sociedad en España, logrando un título en la Segunda División con el ansiado ascenso a La Liga en 2010 y la temporada siguiente logró la permanencia, todo con Claudio Bravo en la portería.

El primer desafío de Lasarte será reunirse con los referentes del equipo, entre ellos Arturo Vidal, quien esperaba un entrenador chileno para la banca de la Roja, todo con miras a los duelos con Paraguay y Ecuador, en unas eliminatorias donde Chile tiene 4 puntos en 4 partidos.

La ANFP confirmó a Martín Lasarte como nuevo entrenador de Chile:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos