El Gráfico Chile

¡Universidad Católica es tricampeón del fútbol chileno! La UC rescató un empate con Unión La Calera

Los cruzados hicieron su negocio en San Carlos de Apoquindo y lograron por primera vez tres títulos consecutivos.

Fuenzalida, capitán del equipo, logró su sexto título nacional con la UC Agencia UNO

¡Histórico! Universidad Católica empató sin goles con Unión La Calera y a falta de una fecha en el Campeonato Nacional logró cinco puntos de ventaja ante los cementeros, por lo que son inalcanzables.

PUBLICIDAD

La UC logró su tercer título consecutivo, sumado a los conseguidos en 2018 y 2019, transformándose en tricampeón del fútbol chileno, un logro que solo han conseguido Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile, este último solo en torneos cortos y solo con tres títulos de ventaja ante su máximo rival, encendiendo las alarmas en el segundo puesto como el cuadro más ganador.

Pero no fue fácil, al igual que en todo el año. Es que ante los cementeros, los flamantes campeones tuvieron un duro encuentro, donde si bien en un inicio lograron dominar, con el correr de los minutos tuvieron que aguantar a los visitantes.

Recomendado

La Calera, que ya había asegurado su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras el empate de Unión Española, a medida que pasaron los minutos se fue soltando para tratar de alcanzar a la UC en la tabla de posiciones, si lograba con una victoria.

Ahí fue cuando los dirigidos por Ariel Holan sacaron a relucir su experiencia en los títulos anteriores, con una gran atajada de Matías Dituro, además de un tremendo esfuerzo físico de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri.

La UC también recurrió a su sangre joven, con el ingreso de Marcelino Nuñez, quien buscaba tener más la pelota, pero terminó haciendo el desgaste en la marca, al igual que Diego Valencia y Alfonso Parot, quienes ingresaron en los últimos minutos para aguantar el empate.

De esta forma la UC llegó a 62 puntos, logrando 5 de distancia con La Calera que se quedó en 57 con solo 3 por disputarse, por lo que entrará la última fecha ante Universidad de Concepción como tricampeones del fútbol chileno.

Así celebró Universidad Católica su histórico tricampeonato:

 

Tags

Lo Último