logo
El Gráfico Chile
Felipe Gutiérrez / Foto: Getty Images / Felipe Gutiérrez / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 11/02/2021

La UC piensa en la próxima temporada: surgen los primeros nombres de posibles refuerzos

El tricampeón del fútbol chileno ya trabaja en la conformación del plantel para enfrentar las competencias del 2021.

Por : El Gráfico Chile

A solo pocas horas de sellar la obtención del histórico tricampeonato con la conquista del Campeonato Nacional 2020, en Universidad Católica ya es tema la conformación del plantel para la temporada 2021.

El propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, entregó elementos al respecto al explicar que “con este plantel que tenemos no estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores, debieran ser un par de jugadores”.

En ese escenario de pocos fichajes que proyecta la UC, reforzar el mediocampo aparece como un asunto obligatorio, fundamentalmente por lo que significó la baja de César Pinares en pleno desarrollo del Campeonato Nacional 2020.

Juan Leiva / Foto: Photosport

Y ahí ya surgen dos nombres, según informó Radio Cooperativa. Uno de ellos es un viejo conocido: Felipe Gutiérrez. El mediocampista de 30 años se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Sporting Kansas City de la MLS y públicamente ha manifestado su deseo de regresar a San Carlos de Apoquindo.

El otro es Juan Leiva, de 27 años y que durante el Campeonato Nacional 2020 se alzó como una de las grandes figuras del fútbol chileno defendiendo los colores de Unión La Calera.