logo
El Gráfico Chile
Foto: Getty Images / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 15/02/2021

César Pinares no lo pasa bien en Brasil: fue expulsado en derrota de Gremio

Tras ser protagonista de una polémica, el mediocampista chileno tuvo un amargo regreso a las canchas en la caída 2-1 de su equipo ante Sao Paulo.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

El mediocampista chileno César Pinares fue expulsado ayer domingo en la derrota de Gremio como local por 1-2 ante Sao Paulo, en partido correspondiente a la 36ª fecha del Brasileirao 2020.

Luego de dejar atrás una polémica, donde la prensa brasileña apuntó que se habría negado entrar ante Santos y luego su técnico descartó el hecho apuntando que tenía una molestia, el ex Universidad Católica regresó a la acción por el “Tricolor Gaúcho”.

Tras no ser considerado para el cruce con Botafogo, el volante ofensivo nacional comenzó en la suplencia ante Sao Paulo y a 18′ del final, con el marcador sentenciado, hizo su ingreso por el centrocampista Jean Pyerre. Un duelo amargo para el nacional al ver la cartulina roja a los 90+9′, por doble amonestación.

En duelo jugado en el Arena do Gremio, el forastero se quedó con la victoria gracias a las anotaciones Tche Tche (63′) y Luciano (68′). El único tanto del dueño de casa -la apertura parcial de la cuenta- fue obra de Diego Souza (33′).

Con este resultado y a falta de dos fechas, Gremio se instaló en el séptimo puesto de la tabla con 56 puntos, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.

Por la jornada 37 de la Serie A del fútbol de Brasil, el cuadro de Pinares recibirá el domingo 21 de febrero a Athletico Paranaense, que marcha octavo con 50 unidades.