El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro: “Me voy con la nostalgia de no dirigir con el estadio lleno”

El entrenador argentino partirá al Olympique de Marsella y, una vez terminado el Brasileirao, dejará al Galo.

Jorge Sampaoli

Era un secreto a voces. Jorge Sampaoli dejó Atlético Mineiro y oficializó su salida del cuadro brasileño por medio de una carta, para partir al fútbol francés, donde se hará cargo del Olympique de Marsella.

El entrenador argentino escribió una misiva que dio a conocer O Globo, donde se despedía de los hinchas y del club, asegurando que se va «con la nostalgia de no dirigir con el estadio lleno«, debido a la pandemia del coronavirus que marcó el fútbol sudamericano y mundial.

«Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. Llegó el final. El jueves será mi último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos», agrega la carta.

Es que para el exentrenador de la selección chilena fue fundamental el juego que desarrollo su equipo, donde destacó Eduardo Vargas, y aseguró que «no hubo un solo día en Atlético Mineiro en el que abandonáramos nuestra idea sobre fútbol«.

Jorge Sampaoli dejó buenos números en Mineiro

Por lo mismo, con el casildense en la banca, ganaron 24 de los 43 encuentros que jugaron, empatando 9 y perdiendo solo 10, además de anotar 75 goles y recibir solo 48. Junto con eso se quedaron con el título del Campeonato Mineiro, el que venían perdiendo en dos ediciones seguidas con Cruzeiro, mientras que en el Brasileirao va tercero con 65 puntos, a punto de asegurar un cupo en Copa Libertadores.

Finalmente, con esos datos sobre la mesa, Jorge Sampaoli envió un mensaje señalando que «el Galo está destinado a pelear grandes cosas», por lo que le aseguró a los fanáticos de su ahora ex equipo «que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos