logo
El Gráfico Chile
/ Marcelo Cañete / Universidad de Chile / Marcelo Cañete / Universidad de Chile
El Gráfico Chile 23/02/2021

En Argentina dicen que la “U” fichó al otrora “nuevo Riquelme”

La llegada de Marcelo Cañete no pasó inadvertida al otro lado de la cordillera.

Por : El Gráfico Chile

Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes. Marcelo Cañete llega a Universidad de Chile para reemplazar a Walter Montillo, tras su gran año en Cobresal.

En Argentina no pasó inadvertido el fichaje de los azules. Olé publicó una nota sobre el pase titulada “Aquel ‘nuevo Riquelme’ a la U de Chile”.

Esto, porque cuando el volante arrancó su carrera en Boca Juniors, lo señalaron como el sucesor de Juan Román. Cabe recordar que el jugador de 30 años, nacionalizado paraguayo, tuvo un paso por Universidad Católica.

También vale la pena refrescar que el debut de Cañete en los “xeneizes” fue con Claudio Borghi en la banca. “Aquella etiqueta o comparación sin duda lo perjudicó porque hubo muchas expectativas sobre él. En aquel Boca, que integraba justamente con Román, no pudo afirmarse: jugó apenas siete partidos. Y luego comenzó una especie de travesía por Sudamérica”, rememoró el medio transandino.

En la presente jornada, además, Azul Azul oficializó el arribo del defensa uruguayo Ramón Arias. “Cachila” llega proveniente de San Lorenzo.

Ramón Arias

Por otro lado, Thomas Rodríguez también está muy cerca de arribar al Centro Deportivo Azul. El hijo del “Leo” podría ser presentado en las próximas horas.