logo
El Gráfico Chile
/ Jiménez / Photosport / Jiménez / Photosport
El Gráfico Chile 23/02/2021

Sacar al “Mago” Jiménez de Palestino es más fácil de lo esperado

Desde la “U” argumentan que pagar el pase resulta costoso. El entorno del jugador asegura que no ha habido propuesta formal.

Por : Pablo Vargas Zec

Pelea ser elegido uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional que acaba de concluir. Es líder, un futbolista maduro ya. Es polifuncional, pudiendo ocupar varias posiciones en la mitad de cancha ofensiva o, derechamente, en la línea de ataque. En resumen, es un crack y soluciona muchos problemas. Por eso, Universidad de Chile hace un rato -un par de temporadas, en rigor- coquetea con Luis Jiménez. Pero los “azules” no pasan del flirteo, bajo el pretexto esta vez de lo cara que sería su cláusula de salida de Palestino. Sin embargo, esa condición no existe en el contrato del “Mago”, quien puede emigrar cuando lo desee a costo cero.

Así las cosas, el arribo de Jiménez a la “U” depende única y exclusivamente de las ganas que tengan los “laicos” de contar con los trucos del “Mago”. Eso y acordar el sueldo, por supuesto.

Es que todas las señales indican que a Jiménez le gustaría ir al cuadro estudiantil, donde hace un par de temporadas estuvo cerca de firmar. Y desde el club “azul”, las ganas parecen ser permanentes, pese al paso del tiempo. Sobre todo de parte de la hinchada, rendida ante la evidencia de la calidad del jugador de 36 años, que ha quedado huérfana tras la jubilación de Walter Montillo.

Pese a lo fácil que sería el cambio del “Mago”, porque el estadio Municipal de La Cisterna -donde tiene su sede Palestino- colinda con el Centro Deportivo Azul, y a lo sencillo y barato (o, más bien, gratuito) que sería su desvinculación del cuadro “árabe”, la llegada del mediocampista no asoma tan sencilla.

La llegada de Cañete

Porque, al margen del argumento económico que dan desde el CDA, a la “U” ya llegó Marcelo Cañete, procedente de Cobresal. Considerando que Rafael Dudamel prefiere jugar sin un “10” clásico, el arribo del argentino ya es llamativo y podría considerarse como un futbolista que cumple alguna de las funciones de Jiménez. Y quieren que vuelva Pablo Parra, de opaco paso en la pasada temporada con la camiseta “laica”, otro que puede ser considerado en los mismos sectores del campo de juego.

Marcelo Cañete

Pero aún así, los coqueteos han existido. Nadie los ha desmentido. Y si en la “U” no les gustara la idea de contar con Jiménez, ya lo habrían descartado.

El entorno de Jiménez

Desde el entorno del “Mago”, en todo caso, reconocen que hay negociaciones abiertas, pero que no han recibido una propuesta formal, a partir de la cual negociar la salida de Palestino, aunque confirman que la partida desde el cuadro “árabe” no es problema. Y que el asunto tampoco pasa por la oferta económica que presenten los “azules”.

“Si se tratara de dinero, Luis habría tomado la oferta del Inter de Porto Alegre”, sentencian desde el lado del futbolista, con lo que termina de quedar claro: un eventual cambio de camiseta de Jiménez depende sólo de que se le acerque una propuesta deportiva que sea interesante.

Mientras la “U” empezó ayer su trabajo tras unas breves vacaciones de sólo una semana, para comenzar a preparar su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que arranca como local el 10 de marzo en el Estadio Nacional en el duelo de ida ante San Lorenzo de Almagro, el “Mago” espera para salir a escena. Sus ganas están. Ahora, sólo falta que realmente quieran ver sus trucos vestido de azul.