El Gráfico Chile

Esteban Paredes se presentó en Coquimbo Unido con una promesa: “Daré el 100 para volver a Primera”

El delantero se mostró contento por llegar al semifinalista de Copa Sudamericana y tiene claro el objetivo del equipo: lograr el ascenso.

Esteban Paredes, el máximo goleador del fútbol chileno, dejó la Primera División en medio de problemas con Colo Colo para recalar en el recién descendido Coquimbo Unido, pero ya hizo su primera promesa para los piratas.

Es que en la presentación oficial, el delantero aseguró que «daré el 100 para volver a primera«, para que de esta forma «todos juntos podamos llevar al equipo a la cima«, teniendo claro el objetivo del equipo de retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Paredes se mostró agradecido del club y señaló que espera «que el hincha esté contento», ya que él se está «muy feliz por llegar al equipo semifinalista de Copa Sudamericana«. De hecho, el ariete calificó como «excelente» la temporada pasada de los piratas, pese a la perdida de la categoría.

Eso sí, el «Tanque» no es el único ex albo que llega a vestirse de aurinegro, ya que Carlos Carmona volvió al club que lo formó, por lo que aseguró que «es un sueño volver a vestir esta camiseta, no solo mío, sino de mi familia y amigos. Son muchas cosas que se vienen a mi cabeza, desde los 5 años que llegué y me fui a los 18, desde la escuela hasta el primer equipo».

Héctor Tapia, en tanto, asumirá la dirección técnica y también fue presentado. El exentrenador del Cacique se mostró optimista, ya que «tomamos un club que hizo una gran campaña internacional«, pero aseguró que para esta temporada hay otro objetivo, como lograr el ascenso.

Revisa las primeras declaraciones de Esteban Paredes en Coquimbo

Tags

Lo Último


Te recomendamos