El Gráfico Chile

Unión Española no para de sorprender: anuncia el regreso del histórico Gonzalo Villagra y ya suma nueve refuerzos

El equipo dirigido por Jorge Pellicer no pierde el tiempo, ya que el 9 de marzo tendrá su primer partido oficial de la temporada 2021, ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Gonzalo Villagra
Gonzalo Villagra AgenciaUNO

Unión Española se ha alzado como el equipo con más movimientos en el actual mercado de fichajes de la Primera División del fútbol chileno. El club de Independencia anunció el regreso del histórico Gonzalo Villagra, quien se convirtió en el noveno refuerzo hispano para la temporada 2021.

PUBLICIDAD

A sus 39 años, Villagra retorna al club que defendió entre 2006 y 2015, período en el que registró 248 partidos disputados, marcó 6 goles y conquistó dos títulos (Transición 2013 y Supercopa 2013). Además, portó la jineta de capitán entre 2011 y 2015.

Cabe consignar que tras dejar Plaza Chacabuco, el ídolo hispano defendió los colores de Deportes Antofagasta (2015-2018) y Santiago Morning (2019-2020).

Recomendado

Refuerzos en todas las líneas

Unión Española suma refuerzos en todas las líneas del campo de juego. En el arco incorporó a Miguel Pinto (Colo Colo); en la defensa a Stefano Magnasco (La Serena) y Marcelo Jorquera (Cobresal); en mediocampo a Alejandro Chumacero (Puebla), Ignacio Lemmo (Puerto Montt), Joe Abrigo (Coquimbo) y el ya mencionado Villagra; mientras que para el ataque fichó a Patricio Rubio (Alianza Lima) y Rubén Farfán (Coquimbo).

Y eso no es todo, ya que el director técnico Jorge Pellicer sostuvo que buscan otros dos refuerzos. «Estoy muy conforme con la respuesta del directorio de Unión Española en la llegada de fichajes. Estamos en la búsqueda de un ‘9’ de área y de un defensa central extranjero, donde vamos bien encaminados», declaró el entrenador del «Rojo» en Directv.

El uruguayo Ignacio Lemmo, de buenas temporadas en Puerto Montt, jugará en Unión Española Foto: AgenciaUNO

Por otro lado, Pellicer indicó que la idea del club es seguir contando con los jóvenes Thomas Galdames y Carlos Palacios, quienes tras su destacado 2020 están en la mira de otros clubes.

Cabe recordar que Unión Española no pierde el tiempo en materia de conformación de plantel, ya que el próximo 9 de marzo le da el vamos oficial a la temporada 2021, recibiendo en Santa Laura a Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último