logo
El Gráfico Chile
La jineta de capitán de la U busca dueño / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 01/03/2021

De los viejos estandartes a los jóvenes referentes: los nuevos capitanes que emergen en Colo Colo y la U

Los dos equipos más ganadores del país presentarán en la temporada 2021 un importante cambio en cuanto a sus liderazgos. Un signo evidente de renovación.

Por : El Gráfico Chile

El presente mercado de fichajes del fútbol chileno ha evidenciado un profundo proceso de renovación en los dos equipos más ganadores del país: Colo Colo y Universidad de Chile.

Albos y azules enfrentan etapas similares en cuanto al éxodo de jugadores de amplio recorrido y, al mismo tiempo, el ascenso en términos de protagonismo de jóvenes valores.

El “Cacique” dejó partir a Esteban Paredes, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, entre otros.

La U, por su parte, decidió no renovar los contratos de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

Con dicho panorama, surge la siguiente interrogante ¿quiénes serán los capitanes de los equipos más ganadores del país en la temporada 2021?

El formado de la casa

En el caso de Colo Colo, sin el histórico Esteban Paredes y otros jugadores como Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, emerge el joven Gabriel Suazo como el principal candidato a quedarse con la jineta de capitán.

Formado en casa y con varias temporadas en el plantel de honor del “Cacique”, el polifuncional jugador de 23 años ya ha portado la jineta en los albos. De hecho fue el capitán en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

Gabriel Suazo se perfila como capitán de Colo Colo para la temporada 2021 / Foto: Photosport

Otra carta que presenta méritos para ser capitán de Colo Colo es el argentino Matías Zaldivia, quien en el pasado ya ha cargado con esa responsabilidad. A su favor tiene su mayor experiencia, sin embargo el defensa de 30 años no estará a disposición de Gustavo Quinteros en el arranque de la temporada 2021, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación.

El hombre de confianza de Dudamel

En Universidad de Chile, tras el adiós de los argentinos Matías Rodríguez y Walter Montillo, la carta que toma fuerza para quedarse con la capitanía es otro transandino: el arquero Fernando De Paul.

El meta de 29 años es un hombre de confianza absoluta del entrenador Rafael Dudamel, quien incluso ya le otorgó la responsabilidad de ser el capitán azul en la temporada 2020, justamente ante las ausencias de Rodríguez y Montillo.

Fernando De Paul luciendo la jineta de capitán de la U / Foto: AgenciaUNO

El ex San Luis de Quillota lució el brazalete en el empate 1-1 ante Palestino (el 14 de enero), en un partido en el que estuvieron en cancha jugadores con mayor recorrido en la U como Osvaldo González y Gonzalo Espinoza.