logo
El Gráfico Chile
/ Matías Dituro / AgenciaUno
El Gráfico Chile 01/03/2021

Premios El Gráfico de Publimetro: reconocimiento al esfuerzo y talento en un año muy difícil

Por segunda edición consecutiva, la Anfp es parte de la ceremonia. Se condecora a la oncena ideal de Primera y a los mejores del fútbol femenino, la “B” y Segunda División.

Por : El Gráfico Chile

Desde la temporada 2006, los mejores futbolistas de la temporada tienen, en los Premios El Gráfico de Publimetro, el reconocimiento de la crítica. Y, tal como ocurre desde la pasada edición de estos galardones, es la ceremonia oficial del balompié chileno, gracias a la alianza estratégica entre el medio de comunicación que organiza esta gala y la Anfp.

En la 14ª edición de los premios -el abrupto final del torneo 2019 no permitió la realización de la ceremonia correspondiente a esa temporada- el ente rector de la actividad es parte fundamental.

“Tras un 2020 muy difícil por la pandemia, que obligó a detener el fútbol, y tras la reanudación que logramos junto a las autoridades de los ministerios del Deporte y Salud el 29 de agosto, hemos finalizado un torneo nacional de fútbol de manera extraordinaria que cautivó a la hinchada”, dice Pablo Milad, presidente de la Anfp.

Pablo Milad
Pablo Milad / Photosport

Por eso, agrega el dirigente, era un imperativo para la Anfp participar de esta gala, que se realizará en formato telemático.

“Los Premios El Gráfico de Publimetro son un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por los clubes y sus jugadores, quienes no sólo se entregaron por completo por sus camisetas, sino que también por su profesión, extremando los autocuidados que nos llevaron a tener una muy baja positividad, y nos permitieron tener un gran cierre de nuestro fútbol”, explica Milad.

Además de premiar a los más destacados puesto por puesto de Primera, será reconocida la futbolista más desequilibrante del torneo femenino, así como también quienes sobresalieron en Primera B y Segunda División.

Y el “Botín de Oro”, por supuesto, que se lo llevará el mejor de la temporada.