El Gráfico Chile

Unión Española no se detiene: fichó a un defensa uruguayo y ya suma diez refuerzos

El charrúa Federico Platero, de 30 años, se unirá al plantel hispano comandado por Jorge Pellicer. Llega desde el club Progreso.

Federico Platero

Unión Española sigue golpeando el mercado de fichajes. El equipo hispano quiere ser protagonista tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores y para ello anunció la incorporación de un experimentado defensa uruguayo como su décimo refuerzo.

Se trata de Federico Platero, zaguero de 30 años que viene de militar en Progreso de la liga charrúa. Fue dicho club el que notificó la partida del defensor.

«Federico Platero dio uso de su cláusula de salida y continuará su carrera en Unión Española de Chile. Le deseamos éxito en el futuro y le agradecemos por su pasaje por el club», consignó la escuadra de Montevideo en un comunicado.

Platero debutó en 2008 en Defensor Sporting de su país. Posteriormente suma pasos por Juventud las Piedras (Uruguay), FC Wil (Suiza), NK Osijek (Croacia), Mushuc Runa (Ecuador), Liverpool (Uruguay) y Criciuma (Brasil), además del ya mencionado Progreso.

Cabe consignar que Unión ya confirmó los arribos de Alejandro Chumacero, Stéfano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Ignacio Lemmo, Miguel Pinto y Gonzalo Villagra.

Además, se confirmó el retorno del delantero uruguayo Cristián Palacios, quien jugó gran parte del Campeonato Nacional con los colores de Unión, sin embargo en la recta final del torneo dejó de pertenecer al club, ya que su contrato había expirado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos