El Gráfico Chile

Ayudante de Poyet confirma que no llega a la UC por no querer hacerse el PCR: “Es una medida anticonstitucional”

“Estaba muy ilusionado con la posibilidad que se había presentado, pero lamentablemente no pudo ser”, declaró el argentino Mauricio Taricco.

Gustavo Poyet no podrá contar con Mauricio Taricco en la UC

Es un hecho. Gustavo Poyet no podrá contar en Universidad Católica con el que ha sido su asistente durante toda su carrera como director técnico. El argentino Mauricio Taricco no llegará al tricampeón del fútbol chileno por su negativa a realizarse el examen PCR.

«Estaba muy ilusionado con la posibilidad que se había presentado, pero lamentablemente no pudo ser. Tenía muchas ganas, para ser sincero», expresó Taricco en entrevista con Radio Futuro.

«No estoy de acuerdo en hacerme el PCR, ni tampoco que mi mujer y mi hijo se lo hagan. Lamentablemente no me dejan llegar al lugar de trabajo, pienso que es una gran injusticia, que es una medida anticonstitucional, porque la constitución habla de la libertad del trabajo. Esta es la situación y lamentablemente no pudo ser», agregó el ex futbolista que actualmente vive en Italia.

En su argumentación, el ahora ex asistente de Poyet fue más allá y sostuvo que «tengo amigos que no están de acuerdo con el examen, pero tienen necesidades y tienen que obedecer. A mí me parece una invasión a mi cuerpo, no estoy de acuerdo, además he hecho una búsqueda de información de que si es eficiente o no. Deberían dejar al individuo elegir, especialmente cuando estamos hablando de normas que van abiertamente en contra de la constitución».

Además, Mauricio Taricco quiso remarcar que esta determinación sólo se basa en sus principios personales. «Es una decisión mía y no tiene nada que ver Gustavo Poyet ni Universidad Católica. A ellos les tengo que agradecer, ya que fue un honor que me haya considerado un equipo tan importante», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos