logo
El Gráfico Chile
Daniel Jadue / ATON Chile
El Gráfico Chile 03/03/2021

Daniel Jadue critica a la ANFP: “Quieren apoderarse del fútbol”

El alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC fustigó a los dirigentes del fútbol chileno por la aprobación del “medio cupo” de ascenso para la Segunda Profesional.

Por : El Gráfico Chile

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó duramente a los dirigentes del fútbol chileno, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara “medio cupo” de ascenso para la Segunda División Profesional en la temporada 2021.

“Cómo es posible que la ANFP acapare todos los recursos del canal de TV, discriminando a la Segunda División, y ahora además pretenda darle ‘medio cupo’ para optar a la Primera B”, manifestó Jadue a través de su cuenta en Twitter.

El jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista acusó que “quieren apoderarse del fútbol y eliminar posibilidad de competir”.

El llamado del Sifup

Respecto a este mismo tema, cabe consignar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a Asamblea Extraordinaria para el próximo lunes. Los jugadores podrían tomar acciones ante la determinación del “medio cupo” para la Segunda.

“Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir”, planteó el Sifup en sus redes sociales.