logo
El Gráfico Chile
/ Photosport
El Gráfico Chile 03/03/2021

“Iniciaremos acciones legales”: el duro round entre Unión La Calera y el Colegio de Entrenadores

El último subcampeón del fútbol chileno rechazó los cuestionamientos de la entidad gremial a su nuevo DT, el argentino Luca Marcogiuseppe. En una situación casi idéntica está San Felipe.

Por : El Gráfico Chile

Un duro enfrentamiento se ha desatado en las últimas horas entre Unión La Calera y el Colegio Profesional de Entrenadores de Chile.

El asunto partió cuando el Colegio de Entrenadores acusó que Luca Marcogiuseppe, nuevo DT calerano, y Tomás Arrotea, quien recientemente asumió en Unión San Felipe, no cuentan con los requisitos para dirigir en Chile.

“De acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”, estableció la entidad gremial en un comunicado publicado ayer martes.

La respuesta de los clubes

Horas después de la mencionada publicación del Colegio de Entrenadores, los clubes involucrados respondieron. Ambos aseguraron que sus nuevos técnicos sí cuentan con la licencia Conmebol Pro que les permite dirigir en Chile.

“Repudiamos dicha denuncia, que, de manera desinformada, genera un profundo daño a nuestra institución. (…) Durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan, para reparar los daños y perjuicios causados por difamación”, apuntó el último subcampeón del fútbol chileno.

San Felipe, en tanto, manifestó que “resulta sorprendente que una institución supuestamente seria, como el Colegio de Entrenadores, emita a la opinión pública aseveraciones falsas, sin desarrollar previamente ninguna actividad para verificar la realidad de lo que aseguran”.

“Este organismo no dejará de cumplir el rol fiscalizador que le corresponde”

Tras los cuestionamientos de La Calera y San Felipe, el Colegio de Entrenadores emitió un nuevo comunicado, explicando lo sucedido.

“De acuerdo a la información pública del sitio web de Conmebol, disponible a las 09:00 del día martes 2 de marzo de 2021, en el registro para entrenadores con licencias Conmebol, los entrenadores Tomás Arrotea y Luca Marcogiuseppe no figuraban con licencia Conmebol Pro”, indicó la agrupación gremial presidida por Carlos Ramos.

“Somos enfáticos en señalar que en ningún momento se intentó mermar la condición de los profesionales mencionados, sino dar cumplimiento a nuestra labor gremial. Este organismo no dejará de cumplir el rol fiscalizador que le corresponde en el fútbol profesional chileno y seguirá velando por el respeto de las normativas que lo regulan”, agregó.