El Gráfico Chile

Los renovados equipos de Unión Española y la U para debutar en la Copa Libertadores

Rojos y azules serán los primeros elencos chilenos en disputar partidos oficiales por la temporada 2021.

Marcelo Cañete se perfila como titular en la U

Cada vez queda menos para que los equipos del fútbol chileno vuelvan a disputar partidos oficiales. Los primeros en hacerlo por la temporada 2021 serán Unión Española y Universidad de Chile, que disputarán la fase 2 de la Copa Libertadores.

Los hispanos recibirán el martes 9 de marzo, desde las 21:30 horas en el estadio Santa Laura, a los ecuatorianos de Independiente del Valle.

Un día después, desde las 21:30 en el Estadio Nacional, los azules harán lo propio frente a los argentinos de San Lorenzo de Almagro.

La súper Unión

Unión Española ha sido el equipo de Primera División que más fichajes ha realizado en el presente receso del fútbol chileno. Los hispanos presentan diez rostros nuevos y varios de ellos podrían meterse en el equipo titular de Jorge Pellicer.

Eso sí, el elenco de Santa Laura podría perder a su principal figura. El promisorio Carlos Palacios cada vez parece más lejos de Independencia y más cerca de Porto Alegre, donde se calzaría la camiseta de Internacional.

Sin el jugador revelación de la temporada 2020, el once ideal que proyecta Unión para su debut en la Libertadores es el siguiente: Diego Sánchez; Stefano Magnasco, José Leguizamón, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Víctor Méndez, Alejandro Chumacero, Ignacio Lemmo; Rubén Farfán, Cristián Palacios y Patricio Rubio.

La U aún espera refuerzos

Universidad de Chile ha oficializado cuatro refuerzos (Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía), pero tiene abrochados otros dos (Nahuel Luján y Thomas Rodríguez).

Sin embargo los azules aún buscan fichajes en el mercado y lo que parece más urgente es un lateral izquierdo. Mientras tanto, el venezolano Luis del Pino Mago jugaría por la banda izquierda de la defensa de la U.

En base a lo dicho, el once ideal que hoy puede proyectar Rafael Dudamel en la U es el siguiente: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos